INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS RESULTADOS DE PRUEBAS SABER

Área de Cobertura Educativa

La línea de trabajo es horizontal, todos los profesionales respondemos por los procesos y articulamos el trabajo. Los procesos de consolidación y revisión de información asociados al macroproceso, es manejado por el profesional especializado de cobertura.

ALTERNANCIA EDUCATIVA

Lineamientos

El presente documento es un primer ejercicio que requiere continuar en su reflexión y análisis por parte de Comité de Alternancia con el fin de recoger el mayor número de percepciones pero también de ideas que contribuya a garantizar el proceso educativo en el Municipio de Fusagasugá.

Es importante señalar que las decisiones, estrategias, y actividades que se contemplan en este plan estarán siempre orientadas a preservar la vida y garantizar los derechos de niños, niñas,
adolescentes y jóvenes, además del bienestar de docentes, directivos, administrativos, padres de familia y demás integrantes de la comunidad educativa.

Juntos para Existir, Convivir y Aprender
El sector educativo hace parte de los actores claves en las circunstancias de la emergencia sanitaria; maestros y maestras, representan el referente
institucional más cercano para las niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Esta crisis limita lo previsto en el plan de estudios a desarrollar en circunstancias normales; por tanto se debe seleccionar contenidos básicos, evitando saturar a las familias, comprendiendo que estas pueden acompañar a trabajar algunos aspectos pero no reemplazan la escuela y no les corresponde el desarrollo estricto de un plan de estudios.

Apreciadas familias y cuidadores:

Para apoyar su misión fundamental como familias y cuidadores, compartimos a continuación algunas ideas sobre el cuidado y el autocuidado; cómo hacer del hogar un entorno seguro y protegido para las niñas, niños y adolescentes; la organización de este tiempo en casa, y el acompañamiento a las actividades educativas en el hogar, que pueden ser de utilidad para animar a sus niñas, niños y adolescentes en esta experiencia que sin duda nos dejará grandes aprendizajes y variadas muestras de solidaridad y de la capacidad de las familias colombianas para salir adelante.

Por la cual se ordena realizar transferencia de recursos a la Institución Educativa Municipal Instituto Técnico Industrial, destinados a financiar la adecuación y mitigación del riesgo, presente en el cielo raso interno de los corredores y de la fachada sobre la carrera sexta en la sede educativa General Santander.

Por medio de la cual se determinan las zonas de difícil acceso y sedes educativas ubicadas en el Municipio de Fusagasugá para la vigencia 2021.

Por medio de la cual se determinan las zonas de difícil acceso y sedes educativas ubicadas en el Municipio de Fusagasugá para la vigencia 2020.

Ir al contenido