En 1030 días se contribuyó a fortalecer la infraestructura educativa de Fusagasugá

Hasta el pasado 27 de octubre, la Dra. Luz Fany López Vargas fue la Secretaria de Educación del Municipio. Por 1030 días hizo parte del Gabinete del Señor Alcalde, Jairo Hortúa Villaba, quien le confió esta cartera de ardua y significativa gestión dentro de la Administración Municipal, al ser la garante del Derecho fundamental a la Educación.

Dentro de sus principales resultados, está el mejoramiento de la infraestructura educativa en más de 30 sedes de las Instituciones Educativas oficiales del Municipio, cuya inversión se logró gracias a su capacidad de gestión, destacándose la ampliación de la Institución Educativa Integral del Sumapaz, la construcción del comedor escolar de la Institución Educativa Nuevo Horizonte, y por supuesto, la construcción de la Sede Lusitania que fortalecerá la oferta educativa de la Institución José Celestino Mutis.

De igual forma, se comprometió con la mejora en los procesos de conectividad para la calidad educativa, logrando mediante su gestión, dotar con más de 1300 laptos a las Instituciones Educativas Municipales, además de fortalecer en ocho de estas, su mobiliario en materia de las TICs.

El bienestar docente también fue una de sus importantes banderas. Lo consideró una estrategia importante para garantizar la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.  Mediante recursos de gestión con las aseguradoras de riesgos laborales del Magisterio, consiguió varias jornadas de exámenes médicos periódicos para los Docentes y Directivos Docentes oficiales que, procuraron la valoración y generación de conceptos sobre su estado de salud.

Lo anteriormente referido es sólo algunos de las conquistas que la administración de Vargas obtuvo en su paso por la Secretaría de Educación. Hoy no queda más que reconocimiento y gratitud por su compromiso, visión estratégica y capacidad de gestión con que contribuyó a la Educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes fusagasugueños.

Buen viento y buena mar en sus caminos para la Dra. Luz Fany, y una calurosa bienvenida a la Dra. Adriana Pabón Cagua, que ha sido designada por el Sr. Alcalde, como Secretaría de Educación Encargada.

Mayor información sobre la gestión de Luz Fany Vargas (2020-2022), en: Informe de Gestión

Entérate de las ultimas novedades 

EN DESARROLLO CAMPAÑA #MATEMÁTICASÚTILES EN FUSAGASUGÁ

La Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde, Jhon Jairo Hortúa Villalba, y la Secretaría de Educación a través del área de Cobertura Educativa, continúa avanzando con la Campaña #MatemáticasÚtiles

Una Aventura en Tablas

Por primera vez en mucho tiempo, el llamado de mamá para salir de cama no fue problema. Alrededor de 720 niños y niñas de Primaria de las Instituciones Educativas Municipales

Más de 16.000 estudiantes beneficiados con internet

Con la participación de la Secretaria de Educación, la Directora del Servicio Educativo, las directivas de la Empresa “Colombia Más TV SAS” y el acompañamiento de la oficina TIC de

Mejoramiento de Infraestructura Educativa

El pasado 18 de agosto se realizó la entrega oficial del mejoramiento de infraestructura educativa realizada a la IEM Francisco José de Caldas, sede Bermejal, una intervención por un valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido