Formalización y entrega de obras civiles Sede Educativa Lusitania

La comunidad educativa de la Institución Educativa Municipal (IEM) José Celestino Mutis, tuvo en días pasados, mediante una jornada de socialización de la obra, la entrega formal de las obras civiles de la sede educativa Lusitania. Queda pendiente el proceso de energización del centro educativo que corresponde a ENEL CODENSA.  

Desde el año inmediatamente anterior se venían realizando diferentes reuniones con la comunidad educativa del sector y de la IEM José Celestino Mutis, con el objeto de hacer la revisión de la obra entregada en detalle de la sede Lusitania. Justamente días atrás, se reunieron todos los actores implicados en el proceso de gestión, planificación, construcción e interventorías, es decir, inversores (FFIE), Alcaldía, Estudiantes, Docentes, Administrativos, Padres de familia, actores políticos y la Secretaría de Educación Municipal (SEM) para el balance y cierre de la socialización de la obra del complejo educativo.

Si bien el balance es positivo, falta el proceso de energización de los edificios que comprenden la obra de mayor inversión en los últimos años en la infraestructura educativa del Municipio. Y es que la energización le corresponde a la empresa ENEL CODENSA, trámite que puede tardarse hasta 3 meses. Leonardo Reyes, funcionario del área de Planeación Educativa explica que “En estos momentos en la obra se están realizando los detalles correspondientes a la parte eléctrica… para continuar con el proceso documental para la aprobación con ENEL CODENSA… se espera que se esté haciendo la respectiva toma de la sede Lusitania en tres meses aproximadamente…”.

La Secretaría de Educación de Fusagasugá, desde el área de Planeación que tiene a su cargo lo correspondiente a la Infraestructura educativa, trabaja a toda marcha para entregar al estudiantado que es el directo beneficiario, esta obra cuyo desarrollo ha pasado por todos los desafíos e inclemencias derivadas de la pandemia, el invierno y el alza en las materias primas de construcción entre otros. Sin embargo, se tiene la certeza de que, en pocos meses, se contará con las instalaciones más modernas y dotación nueva que pueda tener alguna otra Institución Educativa Municipal.

Nota. Invitamos a los medios de comunicación a consultar de manera directa, la fuente de la Secretaría de Educación, comunicaciones y/o el área de Planeación de esta Dependencia para atender sus inquietudes sobre la Sede Educativa Lusitania y otros temas de interés.

Entérate de las ultimas novedades 

Premios Sofía Díaz Fusagasugá

Los Premios Sofía Díaz Rozo, representan la mirada crítica, reflexiva y transformadora de los docentes. Las experiencias postuladas en esta versión de los premios, reflejan la calidad educativa de maestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido