Ministerio Nacional de Educación acompaña al Comité Municipal de Alternancia de Fusagasugá

Según Ministerio de Educación, 95 Secretarías de Educación iniciaron alternancia en el país. En Fusagasugá 60% de las instituciones privadas están bajo esta modalidad. Las oficiales se preparan.

La Secretaría de Educación informa a la ciudadanía y a la comunidad educativa en particular que delegados del Ministerio de Educación Nacional estuvieron en Fusagasugá durante los días 18 y 19 de mayo de 2021, haciendo acompañamiento a esta cartera de la Administración Municipal, con el objeto de asistir y verificar las gestiones y adelantos que se vienen desarrollando respecto al modelo educativo de alternancia, tanto en las Instituciones públicas como privadas del Municipio. Este acompañamiento y asistencia desde el Ministerio de Educación, seguirá presente con el propósito de fortalecer todos los procesos implementados por cada una de las áreas de la Secretaría de Educación y las instituciones educativas.

En este sentido, y como resultado de esta visita, se ha convocado al Comité Municipal de Alternancia para mañana miércoles 26 de mayo, con el propósito, conforme el Decreto 390 de 2020 que lo soporta, de liderar el plan de alternancia educativa en el Municipio en lo que refiere a su planeación, alistamiento, implementación y seguimiento que garantice el retorno gradual, seguro y progresivo de los niños, niñas y adolescentes a la presencialidad educativa.

El Comité que será presidido por el señor Alcalde y al que se ha convocado a voceros o representantes de la Secretaria de Salud, Personería Municipal, ICBF, Concejo Municipal, estudiantes y directivos docentes entre otros, también contará con los delegados del Ministerio de Educación que además, se han dispuesto para visitar otras instituciones educativas de Fusagasugá durante su estancia en la ciudad.

La transmisión en directo del Comité Municipal de Alternancia se podrá seguir mañana 26 de mayo desde las 10 am. a través del canal de Youtube – Secretaría de Educación de Fusagasugá.