Cerca de 2 mil millones en convenio con Compensar

Convenio COMPENSAR  beneficiará a niños, niñas adolescentes y jóvenes que se encuentran cursando los grados 3 a 11 de las Instituciones Educativas  Municipales públicas en cultura y recreación.

La gestión realizada por la Secretaría de Educación en cabeza de Luz Fany López Vargas, se logró finiquitar el convenio con la caja de compensación familiar COMPENSAR, oscila en dos mil millones de pesos, provenientes del fondo para la niñez de esta caja de compensación.

El objetivo del convenio es fortalecer la jornada escolar complementaria en colegios que no cuentan con jornada única, este beneficio llegara a 1.400 estudiantes que están cursando los grados 3ro a 11 que no cuentan con jornada única.

El propósito del convenio con COMPENSAR  busca fortalecer las herramientas para el esparcimiento en deportes, arte, cultura y demás procesos que permitan contribuir al desarrollo emocional y social de los estudiantes, vinculante a la familia,  pues dentro de este se contempla hacerla participe del proceso. El convenio durará hasta el mes de diciembre del presente año.

Es de resaltar la gestión alcanzada en convenios con las cajas de compensación familiar que prestan servicio en el municipio de Fusagasugá es cercano a los 4 mil millones de pesos destinados al bilingüismo, a la cultura, la recreación, el deporte y la familia.