Se suspenden clases en las Instituciones Educativas Públicas de Fusagasugá.

Debido a las fuertes lluvias, a la suspensión del agua por taponamiento en la bocatoma, y por los daños en algunas vías rurales del municipio, La Secretaría de educación municipal informa que no habrá clase el día martes 8 de marzo.

Las Instituciones Educativas municipales públicas, de acuerdo a la circular 060 de la Secretaria de Educación de Fusagasugá,  que informa a los estudiantes, acudientes y comunidad educativa en general que: en reunión sostenida con los rectores de los centros de formación pública, se evaluó las diferentes situaciones correspondientes a los últimos acontecimientos ocurridos por las fuertes lluvias que causaron el taponamiento de la línea  de aducción por la cantidad de material vegetal y sedimento que arrastra el caudal. Y en vista de que dicha situación limitó la prestación del servicio de agua potable a buena parte de la población el día 7 de marzo, desde la Secretaría de Educación quisimos prevenir un colapso del sistema sanitario de los colegios, entre otros.

De igual manera, afectando el proceso de preparación de los alimentos, correspondientes al programa de alimentación escolar PAE, y el sistema sanitario de las instituciones educativas, así como la afectación de las vías principalmente rurales por deslizamientos de bancada, o caída de árboles,  afectando la movilidad de los estudiantes que forman parte del programa de transporte escolar y por seguridad de la integridad de los mismos. Se determinó que se suspenderán las clases para el día martes 8 de marzo.

Los docentes concertaran con los directivos de cada institución educativa la manera de trabajo de su respectiva jornada. Respecto a la continuidad  de clases para el día miércoles 9 de marzo, los rectores tendrán la facultad dentro de sus instituciones el evaluar la situación para la prestación del servicio, garantizando se pueda cumplir con el PAE, el transporte y lo más importante el bienestar e integridad física de los estudiantes. Cita el documento.

Leer Circular 60