Normatividad Medidas Covid-19

Fallo de Tutela

Fallo de Tutela - Segunda Instancia

14 de septiembre de 2021

Emitir sentencia en la acción de tutela impetrada por SUBDIRECTIVA DEL MUNICIPIO  DE FUSAGASUGÁ – ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE CUNDINAMARCA-, contra LA ALCALDÍA MUNICIPAL y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE  FUSAGASUGÁ, en contra del fallo de tutela de instancia,  por la presunta vulneración de los derechos fundamentales a la vida  en condiciones dignas, salud y debido proceso.

Fallo de Tutela

6 de agosto de 2021

Emitir sentencia en la acción de tutela impetrada por SUBDIRECTIVA DEL MUNICIPIO  DE FUSAGASUGÁ – ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE CUNDINAMARCA-, contra LA ALCALDÍA MUNICIPAL y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE  FUSAGASUGÁ, por la presunta vulneración de los derechos fundamentales a la vida  en condiciones dignas, salud y debido proceso.

Decretos

Decreto No. 101

22 de junio de 2021

Por medio del cual se adoptan las orientaciones para el regreso seguro a la prestación del servicio educativo de manera presencial en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales de Fusagasugá y dictan otras disposiciones.

Directivas

Directiva No. 05

17 de junio de 2021

Orientaciones para el regreso seguro a la prestación del servicio educativo
de manera presencial en los establecimientos educativos oficiales y no
oficiales.

Directiva No. 12

02 de junio de 2020

Directiva del Ministerio de Educación que determina las orientaciones adicionales a establecimientos educativos no oficiales para la prestación del servicio educativo en los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Directiva No. 11

29 de mayo de 2020

Directiva del Ministerio de Educación que determina las  Orientaciones para la  prestación del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Directiva No. 010

7 de abril de 2020

Directiva del Ministerio de Educación que determina las Orientaciones adicionales a colegios privados a propósito de la prestación del servicio educativo durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Directiva No. 09

7 de abril de 2020

Directiva del Ministerio de Educación que determina las orientaciones para garantizar la continuidad de las jornadas de trabajo académico en casa entre el 20 de abril y el 31 de mayo de 2020, y el uso de los recursos de calidad matrícula y de calidad gratuidad.

Directiva No. 07

6 de abril de 2020

Directiva del Ministerio de Educación que señala las orientaciones para la prestación privada del servicio de Educación Inicial.

Directiva No. 06

25 de marzo de 2020

Directiva del Ministerio de Educación que refiere las orientaciones respecto al uso de tecnologías en el desarrollo de programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Directiva No. 05

25 de marzo de 2020

Directiva del Ministerio de Educación que refiere orientaciones para la implementación de estrategias pedagógicas de trabajo académico en casa y la implementación de una modalidad de complemento alimentario para consumo en casa.

Directiva No. 03

20 de marzo de 2020

Directiva del Ministerio de Educación Nacional que señala las Orientaciones para el manejo de la emergencia por COVID-19 por parte de los establecimientos educativos privados.

Circulares

Circular No. 200

20 de septiembre 2021

Novedades en la atención del programa de alimentación escolar PAE a partir del 22 de septiembre de 20231 y hasta terminación del calendario escolar 2021

Circular No. 142

11 de septiembre 2020

Lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa.

Circular No. 008

27 de agosto de 2020

Circular del Ministerio de Educación Nacional que estipula las orientaciones para la formación y acompañamiento situado con mediación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para el Ciclo III, Programa Todos a Aprender, 2020.

Circular No. 055

22 de abril de 2020

Circular de la Secretaría de Educación que señala las orientaciones frente al pago de las pensiones, cuidado y protección durante el estado de emergencia por pandemia de Coronavirus Covid-19.

Circular No. 053

20 de abril de 2020

Circular emitida por la Secretaría de Educación Municipal que estipula los lineamientos respecto al proceso de matrícula de NNA durante la emergencia sanitaria por Covid- 19, conforme lo estipulado por MEN.

Circular No. 050

17 de abril de 2020

Circular emitida por la Secretaría de Educación Municipal que estipula las Orientaciones Pedagógicas Educación en Casa y su anexo «Estrategias para la prestación del servicio educativo durante la emergencia sanitaria con COVID-19».

Circular No. 047

24 de marzo de 2020

Circular de la Secretaría de Educación Municipal que estipula orientaciones generales respecto a la situación de emergencia nacional.

Circular No. 021

17 de marzo de 2020

Circular del Ministerio de Educación Nacional que señala orientaciones para el desarrollo de procesos de planeación pedagógica y trabajo académico en casa como medida para la prevención de la propagación del Coronavirus (COVID-19), así como para el manejo del personal docente, directivo docente y administrativo del sector educación.

Circular No. 045

16 de marzo de 2020

Circular de la Secretaría de Educación Municipal de Fusagasugá que estipula las orientaciones para el manejo, control y prevención del coronavirus (COVID-19).

Circular No. 020

16 de marzo de 2020

Circular del Ministerio de Educación Nacional mediante la que estipula medidas adicionales y complementarias para el manejo, control y prevención del Coronavirus (COVID-19).

Circular No. 19

14 de marzo de 2020

Circular del Ministerio de Educación Nacional mediante la que se estipulan orientaciones con ocasión a la declaratoria de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19).

Circular No. 11

9 de marzo de 2020

Circular conjunta del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la cual se estipulan las recomendaciones para la prevención, manejo y control de la infección respiratoria aguda por el nuevo coronavirus en el entorno educativo.

Resoluciones

Resolución 777 del 2 de junio de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social y su Anexo Técnico

02 de junio de 2021

Por medio de la cual se definen los criterios y condiciones para el desarrollo de actividades económicas, sociales y del Estado y se adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de estas.

Resolución No. 1721

24 de septiembre de 2020

Resolución de Ministerio de Salud por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en las Instituciones educativas, instituciones de educación superior y las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Resolución No. 0006

25 de marzo de 2020

Resolución del Ministerio de Educación por la cual se modifican transitoriamente “Los Lineamientos Técnicos -Administrativos, los Estándares y las Condiciones Mínimas del Programa de Alimentación Escolar – PAE”» en el marco del Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica, derivado de la pandemia del COVID-19.

Resolución No. 385

12 de marzo de 2020

Por la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus.

Ir al contenido