CONOZCA LA DISPONIBILIDAD DE CUPOS EN LOS COLEGIOS OFICIALES DE FUSAGASUGÁ

El acceso a la educación en los colegios públicos es gratuito y el trámite de matrícula desde educación inicial hasta grado 11 se puede realizar directamente en sus Sedes principales.

La meta de la Administración Municipal Con la Fuerza de la Gente de conformidad con los lineamientos del Ministerio de Educación que se ha propuesto garantizar una Educación para la Vida, es aumentar la cobertura educativa en el Municipio. En este sentido, a través de la Secretaría de Educación, hace un llamado a los padres de familia de ESTUDIANTES ANTIGUOS que no han adelantado este proceso aún, para que OFICIALICEN la matrícula de sus hijos e hijas para el año 2023 en alguna de las trece Instituciones Educativas Municipales las cuales constituyen la oferta educativa pública para la ciudad.

Se recuerda que desde el pasado mes de noviembre el Gobierno Nacional dispuso en todo el país incluyendo a Fusagasugá, el proceso de matrícula en todos los establecimientos educativos oficiales, cuyo cierre será el próximo 27 de enero.

“La educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes es responsabilidad de todos, es decir, tanto de la Administración Municipal y entes educativos como de los padres y madres de familia. Todos debemos contribuir en la garantía del derecho a la educación en nuestro Municipio.” Aseguró Fabiola Beltrán Baquero, Secretaria de Educación Municipal.

Con este propósito de fortalecer la cobertura escolar de 2023 en Fusagasugá, registrada a la fecha en 15 mil estudiantes, la Administración Municipal a través del Despacho de Educación da a conocer la disponibilidad de cupos hasta el momento para ESTUDIANTES NUEVOS que requieran cupo escolar por primera vez en un colegio público de Fusagasugá: