Fusagasugá abre matrículas 2023 para Instituciones Educativas Oficiales

La Secretaría de Educación Municipal informa a los padres y madres de familia que de conformidad con el calendario escolar de la vigencia 2023, podrán acercarse a las respectivas Instituciones Educativas Municipales entre el 16 y 20 de enero para proceder con la matrícula de sus hijos e hijas en los grados de educación básica primaria, secundaria y media según su proceso escolar, y de acuerdo a la disponibilidad de cupos que haya.

Estudiantes Antiguos

Si no han procedido con la renovación de la matrícula de su hijos/hija, es necesario que se acerquen lo más pronto posible a la Sede Principal de la Institución Educativa Municipal en la que cursa sus estudios para cumplir el procedimiento requerido, de lo contrario, el cupo se liberará para un estudiante nuevo.

Estudiantes Nuevos

Si desean vincular a sus hijos/hijas por primera vez a una Institución Educativa Municipal, deben tramitar primero su RETIRO DE SIMAT en el establecimiento educativo de donde proviene o estuvo el año anterior cursando sus estudios. Paso seguido, acercarse a la Sede Educativa Principal de la Institución Educativa elegida o asignada para proceder con la matrícula, llevando consigo:

• El último Boletín de Notas (aprobado o no el grado escolar)
  • Certificados de los grados anteriores cursados por sus hijos/hijas
  • Fotocopia del documento de identidad, tanto de sí mismos en calidad de padres y/o acudientes como de sus hijos/hijas
  • Y demás documentos que requiera la Institución Educativa en donde los quieren matricular

Estudiantes que NO renueven matrícula o estén matriculados oficialmente, se liberará el cupo escolar y dejarán de tener oportunidad de acceder a beneficios o estrategias que desde el Gobierno Nacional y la Administración Municipal dispone de permanencia educativa como el Programa de Alimentación Escolar – PAE y Transporte Escolar.

Escriba sus comentarios al final de esta pagina.

2 comentarios en “Fusagasugá abre matrículas 2023 para Instituciones Educativas Oficiales”

1. Respetados señores: Entregamos la documentación para la matricula de una niña en el Integrado del Sumapaz para transición y lamentablemente por trancones en la vía, ya que íbamos desde Subia, llegamos 10 minutos retrasados el día de la entrevista. Desde ese día nos prometieron que nos llamarían a una nueva entrevista y a pesar de muchas llamadas que hemos hecho, no ha sido posible que nos asignen el cupo. Les ruego que intervengan ante el INSU para que por favor me reciban a la niña que se llama EMILY GABRIELA DIAZ CUESTA.

1. Un cordial saludo. El proceso de inducción y entrevista para estudiantes y padres de familia nuevos busca que las familias conozcan la institución y que nosotros caractericemos a los niños para la realización de un trabajo pedagógico más efectivo. Cuando un padre de familia llega tarde a la entrevista, es reprogramado nuevamente. Para el caso de EMILY GABRIELA la persona encargada volvió a llamar para una segunda citación, pero no se obtuvo respuesta. La semana anterior se llamó nuevamente, se hizo la entrevista y en estos momentos ya está estudiando.