Inicio de la prestación del servicio de transporte escolar en las Instituciones Educativas Oficiales

Para la ejecución de la estrategia, el Operador mantendrá en vigencia los lineamientos del Gobierno Nacional en materia de bioseguridad para el desarrollo de las actividades del sector educativo.

Con un total de 1.760 estudiantes beneficiados de las trece Instituciones Educativas oficiales de Fusagasugá, la Secretaría de Educación a través del Área de Cobertura Educativa y Permanencia, dio inicio el día de hoy a la implementación de la estrategia de transporte escolar.

De acuerdo a lo estipulado por el “Manual de Focalización Vigencia 2022” adoptado por la Resolución No. 053 del 21 de enero de 2022, que define los lineamientos, orientaciones técnicas y requisitos para el acceso de este subsidio y desarrollo del mismo, los Directivos Docentes de los trece establecimientos oficiales con que cuenta el Municipio, focalizaron y entregaron a la Secretaría de Educación, el listado de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que recibirán este beneficio durante el calendario escolar, cuya prestación se estará realizando por parte de la empresa UNIÓN TEMPORAL REY DE REYES UNITRAES 2.2.

La Administración Municipal consecuente con el Plan de Desarrollo en materia del derecho a la Educación, y la meta en particular de contribuir a la disminución de las brechas que por ubicación geográfica, condiciones de movilidad y acceso de los estudiantes, impidan a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, su acceso y permanencia en las aulas, pone en marcha esta estrategia con el seguimiento y monitoreo que implica, cuyo propósito fundamental es prevenir y disminuir la deserción escolar en nuestra Ciudad.

Fuente: Área de Comunicaciones