Revisión del Parque Automotor de Transporte Escolar

Guavio Bajo, ITA. Valsalice, y la Sede El Placer de la IEM. Campestre Nuevo Horizonte son los establecimientos educativos que ya se están beneficiando. El 100% del servicio se está implementando secuencialmente, conforme la entrega de los listados de los estudiantes beneficiados por parte de los Directivos Docentes.

Con el propósito de acompañar el regreso a clases de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes de las Instituciones Educativas Municipales, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, dio inicio el pasado sábado 5 de febrero en las bahías de las instalaciones del Terminal de Transportes de nuestra Ciudad, al operativo de revisión técnico mecánica y de documentación del parque automotor o vehículos a través de los cuales, el Operador del contrato, Unión Temporal Rey de Reyes Unitraes 2.2., estará prestando el servicio de transporte escolar.

Se reporta que durante esta primera jornada, que se llevó a cabo con el apoyo y acompañamiento del equipo de trabajo del Intendente Alexander Perdomo de la Seccional de Tránsito de Fusagasugá, 70% de los vehículos contemplados para la implementación de esta estrategia, fueron revisados. El parque automotor restante se estará examinando por el equipo de supervisión en la medida que la implementación secuencial del transporte escolar se vaya realizando.

La Directora del Servicio Educativo, Sandra Maritza Cifuentes, afirmó que con este proceso además de garantizar un servicio de calidad, se da cumplimiento a la normativa vigente que en materia de Transporte Escolar el Gobierno Nacional estipula para el desarrollo de esta estrategia que incentiva y fortalece la permanencia educativa.

Es importante que los padres y madres de familia o acudientes asuman su compromiso de entregar y recoger a sus hijos en los paraderos y horarios estipulados, de lo contrario y de conformidad con la normativa, la empresa deberá trasladarles a sus instalaciones y notificar simultáneamente la novedad a Policía de Infancia y Adolescencia para que proceda tal cual la ruta de restablecimiento de sus derechos.

Cualquier inquietud, observación o queja que los padres y madres de familia o acudientes tengan, pueden dirigirse directamente a las Instituciones Educativas en donde los Directivos Docentes podrán contactar a los supervisores encargados de cada una de las sedes educativas, para que se proceda en la revisión de la situación y las medidas a tomar.