Verificación presencialidad educativa en Instituciones Oficiales

El calendario escolar de las Instituciones Educativas Oficiales dio inicio en Fusagasugá el 24 de enero del año en curso, de conformidad con la normativa del Gobierno Nacional que exhorta el inicio de las actividades académicas en presencialidad con el 100% del aforo en todos los establecimientos educativos.

En procura de hacer acompañamiento al proceso de retorno a clases y atender la implementación de los mandatos del Ministerio de Educación Nacional contemplados en la Directiva No. 8 del 29 de diciembre de 2021 que, estipula las “Orientaciones para la prestación del servicio de manera presencial y sin restricciones de aforo en la totalidad de establecimientos educativos oficiales y no  oficiales del país, desde educación inicial hasta educación media”, la Secretaría de Educación Municipal y la Personería Municipal, han emprendido el día de hoy y hasta la próxima semana, visitas conjuntas a todas las Instituciones Educativas Municipales.

El propósito de éstas es verificar la efectiva prestación regular del servicio educativo en modalidad presencial y sin restricción alguna. Así mismo, hacer observancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso permanente de tapabocas y ventilación natural) en las actividades académicas que se cumplen.

La garantía del derecho a la educación exige compromiso y esfuerzo conjunto del Estado, la sociedad y la familia, por consiguiente, invitamos a los padres, madres de familia y cuidadores, para que se comprometan a cultivar en sus hijos e hijas, prácticas de autocuidado en casa y fuera de ella, y a suministrarles los mínimos elementos de protección personal.