Jornada Escolar Complementaria Modalidad de Bilingüismo

1.400 son los beneficiarios del convenio 0547 suscrito entre la Secretaría de Educación de Fusagasugá y COLSUBSIDIO, que dará continuidad al proceso de bilingüismo iniciado en el 2021 entre estas instancias.

Estudiantes de los grados quintos de las Instituciones Educativas Municipales (IEM) se beneficiaron de este convenio el año anterior en la jornada escolar complementaria, asistiendo según el ponderado de las actividades realizadas, cerca de 1.142 niños y niñas, que generó, de acuerdo con las evaluaciones de salida, es decir, del cierre de actividades escolares, un margen positivo en el idioma inglés. Si bien existen desafíos, el programa alcanzó un importante movimiento y experiencias esperanzadoras que merecen continuidad en los estudiantes, reportaron los delegados de COLSUBSIDIO.

Este convenio, el 0547 que da continuidad a la modalidad de bilingüismo de la jornada escolar complementaria, se allega al municipio con el objeto de ampliar la cobertura a 1.400 estudiantes de los grados quintos para el 2022, con el fin de impactarles de manera positiva procurando aumentar su nivel del inglés, hecho que cayó muy bien a los rectores y rectoras de las IEM, basados en las experiencias del año anterior.

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar COLSUBSIDIO dispuso tanto a un equipo  técnico, administrativo y logístico que de estricto cumplimiento de las metas trazadas, como a un cuerpo docente que aplique el modelo pedagógico de los colegios que dirige esta Institución, como metodología basada en la interacción y el dialogo asociativo entre las experiencias de los estudiantes y docentes de YIMCA, además de otras actividades con el teatro itinerante de COLSUBSIDIO y campamentos. Adicional entregan un material guía de estudio y un kit muy completo que permitirá a los niños y niñas desarrollar y participar de las actividades de formación.

“El convenio contará con el seguimiento activo de rectoras y rectores de las IEM, los docentes de inglés, y de la Secretaría de Educación Municipal (SEM) desde el área misional de Calidad”, manifestó Luz Fany López Vargas, Secretaria de la cartera. “Los beneficios de este convenio tienen un alcance a largo aliento que beneficiará en lo futuro a los jóvenes, hoy niños, y a Fusagasugá” expresó Sandra Maritza Cifuentes, Directora del Servicio Educativo, en la socialización que del mismo se hizo en Casa Pedagógica.