Balance de visitas a Instituciones Educativas Municipales, entre Personería e Inspección y Vigilancia de la SEM

En medio del retorno a las aulas para el 2022, la Personería municipal realizó visitas de acompañamiento, inspección y verificación de las Instituciones Educativas Municipales, con el objeto de observar los procesos de presencialidad y bioseguridad, en compañía del área de la Secretaria de Educación de Fusagasugá.

El área de Inspección y Vigilancia de la Secretaria de Educación en compañía de la Personería Municipal visitaron las 13 instituciones educativas en sus sedes principales entre el 7 y 14 de febrero del año en curso. El asunto, “La verificación de la prestación del servicio educativo de manera presencial y sin restricciones de aforo en las instituciones educativas oficiales del municipio”. 

En el recorrido que se hizo por las instituciones, se identificaron tres situaciones  a destacar según el balance final, la primera de ellas hace referencia al aforo de estudiantes que se realiza con  regularidad y sin novedades respecto a la garantía del derecho a la educación, y de acuerdo con la cantidad de estudiantes matriculados  en la plataforma; se evidencia total normalidad en el proceso y en la asistencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a las instalaciones educativas.

En segundo lugar, es claro el compromiso del personal docente y administrativo en llevar el cuidado de los procesos de bioseguridad en el aula y en las áreas comunes, encontrando lavamanos con su respectivo jabón y toallas al interior de los salones, gel o alcohol y con los estudiantes utilizando su respectivo tapabocas, siguiendo las normas de las resoluciones emanadas por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio Salud y Protección Social.

Por último, el dilema del personal de aseo de las instituciones, que en buena medida se han presentado con alguna complejidad en la salud, situación corroborada por la Personería.

Es importante tener en cuenta que las instituciones educativas cuentan ya con un personal de servicios generales con contrato, y que la Secretaria de Educación por el tema de pandemia, apoya con otro personal que está en proceso de contratación.

De acuerdo con la líder del área y la abogada, el proceso de este último grupo de aseadoras está en proceso de contratación por tienda virtual para agilizar el tema, pero se ha demorado un poco por motivos de la actualización de los costos  para la vigencia 2022 en la plataforma, sin embargo se afirma que en el curso de esta semana se dará por terminado el proceso para el ingreso y apoyo del nuevo personal de aseo de las IEM.

Entérate de las ultimas novedades 

EN DESARROLLO CAMPAÑA #MATEMÁTICASÚTILES EN FUSAGASUGÁ

La Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde, Jhon Jairo Hortúa Villalba, y la Secretaría de Educación a través del área de Cobertura Educativa, continúa avanzando con la Campaña #MatemáticasÚtiles

Una Aventura en Tablas

Por primera vez en mucho tiempo, el llamado de mamá para salir de cama no fue problema. Alrededor de 720 niños y niñas de Primaria de las Instituciones Educativas Municipales

Más de 16.000 estudiantes beneficiados con internet

Con la participación de la Secretaria de Educación, la Directora del Servicio Educativo, las directivas de la Empresa “Colombia Más TV SAS” y el acompañamiento de la oficina TIC de

Mejoramiento de Infraestructura Educativa

El pasado 18 de agosto se realizó la entrega oficial del mejoramiento de infraestructura educativa realizada a la IEM Francisco José de Caldas, sede Bermejal, una intervención por un valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido