Avance obra IEM José Celestino Mutis, sede Lusitania municipio de Fusagasugá

La obra que tiene una intervención de más de 2.600 M2, y se está construyendo desde febrero de 2021 en el sector El Alcázar, beneficiará a 480 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Fusagasugá.

Con el reporte de un 56.43% de avance en la construcción de la nueva sede Lusitania, el día de ayer 27 de enero, se llevó a cabo la socialización del avance de la obra por parte de funcionarios del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE del Ministerio de Educación Nacional, delegados del Consorcio Constructor e Interventor, hacia la comunidad educativa y aledaña de la Institución Educativa Municipal José Celestino Mutis, los cuales a partir de los aspectos ambientales, sociales y de obra, informaron los avances y trabajos realizados durante el año de intervención que se lleva.

El proyecto para el que se ha dispuesto una inversión de $8.568.917.023, consta de 4 bloques (A,B,C y D), los cuales estarán integrados por once (11) aulas para educación básica y media, dos (2) aulas para preescolar, un (1) aula de tecnología, un (1) laboratorio integrado, un (1) taller de dibujo, una (1) biblioteca, (1) cocina – comedor, adicionalmente amplias zonas verdes y un (1) escenario deportivo entre otros espacios y aditamentos necesarios para los procesos académicos y pedagógicos que se proyectan tener en la Institución.

La terminación y entrega de la obra se contempla para el mes de abril del presente año, no obstante se está considerando desde ahora alternativas que mitiguen un posible retraso, en razón a las dificultades que se vienen enfrentando por cuenta del desabastecimiento de material para construcción, que la pandemia del Covid ha ocasionado en el país y en el mundo.

La ejecución de este proyecto se está llevando a cabo por parte del Consorcio Zona Educativa con la interventoría del Consorcio Intercolegios, y una supervisión adicional desde el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, que tiene convenio con la Secretaría de Educación Municipal para viabilizar la construcción, adecuación y mejoramiento de la infraestructura educativa de la ciudad, con el propósito de mejorar la calidad educativa de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Educación