Inicio de clases en las Instituciones Educativas Oficiales de Fusagasugá

El Ministerio de Educación seguirá haciendo acompañamiento a las entidades territoriales certificadas, en el proceso de retorno a la presencialidad.

La Secretaría de Educación de Fusagasugá informa a la comunidad educativa y ciudadanía en general, que de conformidad con la Resolución 2157 del Ministerio de Salud y Protección Social, la Directiva N. 08 del Ministerio Nacional de Educación, el Instructivo N. 001 de la Procuraduría Provincial de Fusagasugá y el calendario académico del Municipio, a partir del día de hoy las Instituciones Educativas Municipales han abierto sus puertas de sus claustros académicos para el regreso a clases de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes al sistema educativo público.

Para este proceso de retorno a la presencialidad y las actividades curriculares y complementarias que se adelantarán desde educación inicial hasta educación media,  la Secretaría de Educación tuvo en el curso de la semana pasada, reunión de seguimiento y planeación con las Directivas de cada Institución Educativa Oficial.

Reuniones en las que, a partir de los lineamientos, directrices y orientaciones estipuladas por el Gobierno Nacional señaladas antes, se hizo conjuntamente, verificación de las efectivas condiciones pedagógicas, académicas y de bioseguridad para garantizar entornos protectores para toda la comunidad y en especial, nuestros estudiantes.

Es importante que los padres, madres y acudientes de los menores de edad de quienes aún no se ha oficializado su matrícula, se acerquen de manera directa y pronta a la Institución Educativa que les corresponda para hacer el respectivo proceso y que puedan empezar su proceso escolar sin más demoras. En este sentido, les pedimos estar alertas de los reportes que la Secretaría de Educación estará entregando desde esta semana respecto a la disponibilidad de cupos escolares.

De igual forma, en el marco del principio de corresponsabilidad y con el propósito de fortalecer desde todos, las medidas de protección ante la pandemia, les instamos a la efectiva aplicación del biológico para sus hijos e hijas mayores de tres años, en los puntos de vacunación dispuestos por la Secretaría de Salud y EPS del Municipio.

Nos llena de regocijo y compromiso llegar a los colegios y ver nuevamente la felicidad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes al reencontrarse con sus compañeros y profesores, porque no existe ninguna razón que justifique un niño o niña sin estudiar, y mitigar el riesgo de deserción y desescolarización en el municipio es responsabilidad de todos.

Entérate de las ultimas novedades 

EN DESARROLLO CAMPAÑA #MATEMÁTICASÚTILES EN FUSAGASUGÁ

La Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde, Jhon Jairo Hortúa Villalba, y la Secretaría de Educación a través del área de Cobertura Educativa, continúa avanzando con la Campaña #MatemáticasÚtiles

Una Aventura en Tablas

Por primera vez en mucho tiempo, el llamado de mamá para salir de cama no fue problema. Alrededor de 720 niños y niñas de Primaria de las Instituciones Educativas Municipales

Más de 16.000 estudiantes beneficiados con internet

Con la participación de la Secretaria de Educación, la Directora del Servicio Educativo, las directivas de la Empresa “Colombia Más TV SAS” y el acompañamiento de la oficina TIC de

Mejoramiento de Infraestructura Educativa

El pasado 18 de agosto se realizó la entrega oficial del mejoramiento de infraestructura educativa realizada a la IEM Francisco José de Caldas, sede Bermejal, una intervención por un valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido