Inicio de clases en las Instituciones Educativas Oficiales de Fusagasugá

El Ministerio de Educación seguirá haciendo acompañamiento a las entidades territoriales certificadas, en el proceso de retorno a la presencialidad.

La Secretaría de Educación de Fusagasugá informa a la comunidad educativa y ciudadanía en general, que de conformidad con la Resolución 2157 del Ministerio de Salud y Protección Social, la Directiva N. 08 del Ministerio Nacional de Educación, el Instructivo N. 001 de la Procuraduría Provincial de Fusagasugá y el calendario académico del Municipio, a partir del día de hoy las Instituciones Educativas Municipales han abierto sus puertas de sus claustros académicos para el regreso a clases de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes al sistema educativo público.

Para este proceso de retorno a la presencialidad y las actividades curriculares y complementarias que se adelantarán desde educación inicial hasta educación media,  la Secretaría de Educación tuvo en el curso de la semana pasada, reunión de seguimiento y planeación con las Directivas de cada Institución Educativa Oficial.

Reuniones en las que, a partir de los lineamientos, directrices y orientaciones estipuladas por el Gobierno Nacional señaladas antes, se hizo conjuntamente, verificación de las efectivas condiciones pedagógicas, académicas y de bioseguridad para garantizar entornos protectores para toda la comunidad y en especial, nuestros estudiantes.

Es importante que los padres, madres y acudientes de los menores de edad de quienes aún no se ha oficializado su matrícula, se acerquen de manera directa y pronta a la Institución Educativa que les corresponda para hacer el respectivo proceso y que puedan empezar su proceso escolar sin más demoras. En este sentido, les pedimos estar alertas de los reportes que la Secretaría de Educación estará entregando desde esta semana respecto a la disponibilidad de cupos escolares.

De igual forma, en el marco del principio de corresponsabilidad y con el propósito de fortalecer desde todos, las medidas de protección ante la pandemia, les instamos a la efectiva aplicación del biológico para sus hijos e hijas mayores de tres años, en los puntos de vacunación dispuestos por la Secretaría de Salud y EPS del Municipio.

Nos llena de regocijo y compromiso llegar a los colegios y ver nuevamente la felicidad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes al reencontrarse con sus compañeros y profesores, porque no existe ninguna razón que justifique un niño o niña sin estudiar, y mitigar el riesgo de deserción y desescolarización en el municipio es responsabilidad de todos.