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Programa Semilleros Explorakids
Para el desarrollo de los grupos de semilleros ExploraKids, se brinda a niños y niñas de primaria, talleres enfocados en innovación pedagógica en el área de robótica inicial. Mediante estos trabajos los estudiantes identifican y conocen lo que es un “Robot”, aprendiendo acerca de las “Partes de un robot”, los circuitos eléctricos, y elementos de un circuito. Mediante aprendizajes pedagógicos y proyectos de aula los niños y niñas se introducen en la Robótica inicial.
El objetivo de los semilleros es generar competencias investigativas, aprendizajes significativos, habilidades argumentativas, críticas y de investigación para solucionar problemas cotidianos.
Semilleros Explorakids
Casa Pedagógica CRI.
Taller N° 1
Para el inicio de los Semilleros ExploraKids los niños y niñas realizaron su primer diseño en base a la teoría vista acerca de lo que es un robot, también se identifican algunas de sus partes y los tipos de robots que existen. El diseño que hacen se muestra ante la clase mostrando a su robot y además de su funcionalidad.
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Taller N° 2
Para este taller los niños se agrupan en parejas reforzando el trabajo en equipo para diseñar una mano robótica, para el desarrollo de esta actividad se usaron materiales como cartón, pinturas hilos y pitillos. En esta actividad los niños y niñas aprenden a través de proyectos de aula donde imaginan y plantean como quisieran poder desarrollar una mano robótica
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Taller N° 3
Los semilleristas aprenden acerca de los circuitos eléctricos y electrónicos, analizan, preguntan y aprenden todo lo necesario para realizar su primer circuito. Para esta actividad los niños y niñas diseñan una linterna con ayuda del ingeniero, mediante algunos materiales como leds, baterías, resistencias y un interruptor para poder darle el encendido de su propia linterna.
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Taller N° 4
Para esta actividad se comienza a introducir un elemento de pruebas muy importante llamado Protoboard, mediante este los niños y niñas del semillero realizan un semáforo de leds y desarrollan su primer circuito eléctrico sobre una Protoboard a través de algunos elementos de la casa pedagógica.
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Taller N° 6
En este espacio los niños y niñas desarrollaron la parte física de un robot construido a partir de cartón, papel, motores y baterías y por medio de un control lo impulsan en varias direcciones. De esta forma, los y las asistentes integran todo lo visto hasta el momento para desarrollar este proyecto
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