Educación amplía hasta mañana entrega de PAE

En vista de que el día del paro se cruzó con una de las fechas de entrega de las Raciones para Preparar en Casa del Programa de Alimentación Escolar PAE, se correrá un día más para permitir que las familias que están pendientes pasen a reclamar el complemento nutricional.

De acuerdo con la instrucción de la Secretaría de Educación Municipal y en solidaridad para con las familias que tenían entrega el 28 de abril de 2021, día que se cruzó con el paro nacional y que muy posiblemente los padres no pasaron por la Ración para Preparar en Casa, se amplió hasta el jueves 29 del mismo mes para que cada una estas familias se dispongan a reclamar el suplemento  alimentario de los menores beneficiarios del PAE.

La entrega se realizará en cada una de las Instituciones Educativas del Municipio ya establecidas por la logística del Programa de Alimentación Escolar PAE en Fusagasugá.  Por tal razón se solicita a los padres y/o acudientes de los beneficiarios del programa que no han reclamado la ración se acerquen por este beneficio.

Importante y no olvidar, que la Ración para Preparar en Casa (RPC) cubre del 20 al 30 % de la ingesta nutricional de los niños niñas y adolescentes y no remplaza por ningún motivo ninguna de las comidas (desayuno, almuerzo o cena) de los menores, se trata de fortalecerlos nutricionalmente y no de restringir alimentos. Estas, deben complementarse con una buena hidratación, frutas y verduras.

De igual manera es recomendable mantener los cuidados correspondientes a la bioseguridad de los menores en casa y en la escuela, el uso permanente del tapabocas, lavado de manos y mantener el distanciamiento entre personas, cuidarnos es la mejor manera de demostrar amor a nuestra familia y a nosotros mismos.