Jornada Escolar Complementaria en la modalidad de Bilingüismo

“Contribuir a que Fusagasugá sea una ciudad bilingüe es una de nuestras prioridades, por eso esta alianza estratégica para desarrollar un programa a corto, mediano y largo plazo que fortalezca las competencias en inglés de nuestros niños” señaló Luz Fany López, Secretaria de Educación, al hacer la apertura del lanzamiento virtual que ante Rectores se hizo hoy del convenio que la Administración Municipal ha concertado con la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio.
El convenio que tiene un costo total de $929.684.089, de los que $55.800.000 (6%) será el aporte desde la Alcaldía de Fusagasugá, garantizará para 1.400 estudiantes de primaria de las Instituciones Educativas oficiales del Municipio, formación complementaria para competencias comunicativas en la lengua inglesa. Este proceso que será entre mayo y diciembre de 2021 con proyección al 2022, se hará en armonización curricular con las Instituciones Educativas, soportándose en el aprendizaje basado en proyectos, desarrollo por competencias y trabajo cooperativo como la estrategia pedagógica. De igual forma, se informó que en el marco del convenio, se está concertando un proceso formativo paralelo para un grupo de Docentes.
“El inglés es la mejor manera de que nuestros jóvenes tengan más oportunidades en la vida” dijo el señor Alcalde, Jairo Hortúa Villalba, al cerrar el evento.

Educación inclusiva y de calidad

Fusagasugá, 21 de diciembre de 2023. La Secretaría de Educación de Fusagasugá, recibe reconocimiento por su compromiso y participación en la estrategia de formación para el fortalecimiento de las capacidades

1 comentario en “Jornada Escolar Complementaria en la modalidad de Bilingüismo”

1. Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.