La Administración Municipal se reunió con los rectores de las Instituciones Educativas Municipales, para darle inicio a la planeación y proyección de elementos importantes que garantizarán la calidad de la educación de los niños y jóvenes del municipio; espacios seguros, mantenimiento de infraestructura y cobertura educativa.
El secretario de Educación Oscar Javier Rodríguez Díaz y la directora Administrativa y Financiera Ana María Sandoval, se presentaron ante el cuerpo directivo, mostrando su compromiso con la educación a través de la transparencia, el diálogo y la concertación.
Durante el encuentro, los directivos docentes tuvieron la oportunidad de manifestar las necesidades más urgentes para cada una de sus Instituciones Educativas frente a la nueva administración; frente a estas necesidades, el alcalde y el secretario de Educación, se mostraron atentos para iniciar las labores y gestiones administrativas, siguiendo la normatividad vigente.
El alcalde municipal, mostró su compromiso con la seguridad de los estudiantes, razón por la cual, se iniciará una articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, liderada por el Intendente Luis Rosero, quien desplegará diferentes estrategias de prevención.
Finalmente, se abordó la importancia de garantizar la cobertura educativa y de activar acciones para invitar a los padres de familia y acudientes de los niños y jóvenes, para que se matriculen a partir del 15 de enero en las sedes principales y puedan acceder a educación gratuita y de calidad.