El Bilingüismo se toma la IEM Instituto Técnico Industrial

Fusagasugá, septiembre de 2024 – El bilingüismo sigue fortaleciéndose gracias al compromiso y esfuerzo de los docentes del área de inglés de las Instituciones Educativas Municipales de Fusagasugá. En esta ocasión, la IEM Instituto Técnico Industrial celebró el English Day, un evento que permitió a los estudiantes no solo practicar el idioma, sino también explorar y comprender la riqueza cultural de 24 países a través de representaciones artísticas y culturales.

Durante el English Day, los estudiantes de sexto a undécimo grado transformaron los salones en escenarios que reflejaban la cultura de países como Tailandia, Marruecos, Grecia, Japón, Colombia, Bolivia, Alemania, Escocia, Perú, Camerún, Corea y Estados Unidos. Estos equipos fueron reconocidos por su esfuerzo y creatividad, siendo premiados con bonos de hasta 120.000 pesos, gracias a los fondos recolectados en actividades institucionales.

El trabajo de los docentes del área de inglés ha sido clave no solo para mejorar las competencias lingüísticas de los estudiantes, sino también para fomentar el respeto y la comprensión de diversas culturas, aspectos esenciales en su formación integral.

En colaboración con Colsubsidio, los estudiantes vivieron una experiencia de inmersión en inglés, gracias a la participación de Benjamín Boulaud, un agente extranjero de nacionalidad italiana de YMCA, quien actuó como jurado externo. Su presencia fue muy interesante, pues ofreció una experiencia auténtica y motivó a los estudiantes a continuar perfeccionando sus habilidades en inglés, demostrando cómo el dominio de este idioma puede abrirles puertas a nivel académico y profesional.

En el marco del Convenio de Asociación 0232-2024 entre la Secretaría de Educación y la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, se implementa la Jornada Escolar Complementaria (JEC) en modalidad de bilingüismo, dirigida a estudiantes de séptimo y octavo grado. Este convenio ha sido fundamental para fortalecer las competencias en inglés, preparando a los jóvenes para enfrentar un mundo cada vez más globalizado.

Desde la Secretaría de Educación, agradecemos a todos los actores que hacen parte de este proceso y que permiten que el bilingüismo sea una realidad en nuestras instituciones educativas.

Fortalecimiento de la Educación Inicial en Fusagasugá

Fusagasugá, 9 de octubre de 2024 – El día de ayer la Secretaría de Educación de Fusagasugá recibió la visita del Ministerio de Educación Nacional, específicamente de la Dirección de

El Bilingüismo se toma la IEM Instituto Técnico Industrial