Fortalecimiento de la Educación Inicial en Fusagasugá

Fusagasugá, 9 de octubre de 2024 – El día de ayer la Secretaría de Educación de Fusagasugá recibió la visita del Ministerio de Educación Nacional, específicamente de la Dirección de Primera Infancia, para llevar a cabo una mesa de trabajo con las áreas de cobertura, calidad e inspección y vigilancia. El propósito de esta mesa fue fortalecer la educación inicial en el marco de la atención integral a la primera infancia en el municipio.

Durante la sesión, se revisó el proceso de apertura de jardines en las sedes de las Instituciones Educativas Municipales Carlos Lozano y Lozano, Manuel Humberto Cárdenas Vélez y Guavio Bajo, así como la posibilidad de abrir más jardines en otras sedes, en respuesta a las necesidades educativas de los niños y niñas de Fusagasugá.

En la jornada de la tarde, se llevó a cabo el taller “Tejiendo saberes, retos y desafíos en la conformación de colectivos pedagógicos para la educación inicial”, una iniciativa que busca fortalecer la reflexión y la innovación en las prácticas pedagógicas. Este taller fue clave para impulsar la creación de un colectivo pedagógico de maestras, maestros y agentes educativos en Fusagasugá, promoviendo el diálogo, la construcción de redes y la colaboración entre diversos actores involucrados en la educación inicial.

Con la participación de 51 personas, entre representantes de instituciones educativas oficiales y privadas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Centros de Desarrollo Infantil, hogares comunitarios, Colsubsidio, y otros actores, el taller concluyó en la importancia de consolidar la red de educación inicial y trabajar como un equipo autonomo para liderar los cambios que demanda la atención integral a la primera infancia.

Este tipo de encuentros refuerzan el compromiso de la Secretaría de Educación con el mejoramiento continuo de la educación inicial, y destacan la importancia de trabajar de manera colaborativa para garantizar que los niños y niñas reciban la mejor educación posible en Fusagasugá.

Fortalecimiento de la Educación Inicial en Fusagasugá

El Bilingüismo se toma la IEM Instituto Técnico Industrial

Fusagasugá, septiembre de 2024 – El bilingüismo sigue fortaleciéndose gracias al compromiso y esfuerzo de los docentes del área de inglés de las Instituciones Educativas Municipales de Fusagasugá. En esta