Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación de Fusagasugá atiende situación de emergencia sanitaria en la IEM Guavio Bajo

      • La Secretaría de Educación de Fusagasugá, en articulación con EMSERFUSA, atendió la emergencia sanitaria en la IEM Guavio Bajo tras el colapso del pozo séptico, realizando labores de succión y limpieza.

      • Se establecieron medidas de corto, mediano y largo plazo, reafirmando el compromiso institucional con la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.

    Fusagasugá, 22 de mayo de 2025. La Secretaría de Educación informa que, frente a la situación presentada el día 21 de mayo de 2025, relacionada con el colapso del pozo séptico de la sede principal, se han adelantado acciones inmediatas para atender y mitigar la emergencia, en articulación con la Empresa de Servicios Públicos EMSERFUSA E.S.P.

    La emergencia sanitaria fue producto de la saturación del sistema de recolección de aguas servidas, cuya infraestructura, construida hace más de 30 años, ha visto disminuida su capacidad operativa debido al crecimiento poblacional de la institución y las condiciones climáticas actuales, especialmente por la intensa temporada de lluvias que afecta al municipio.

    Una vez conocida la situación y atendiendo al llamado realizado por los estudiantes, el día 22 de mayo se realizó una jornada de succión, bombeo y limpieza de los pozos sépticos, liderada por EMSERFUSA, con el acompañamiento del secretario de Educación, Juan Camilo Celemín Mora; el profesional del área de Planeación Educativa, Ferdinando Pérez; y el equipo técnico de la empresa de servicios públicos.

    [Agradecimiento de la IEM Guavio Bajo a la Administración Municipal]

    Durante esta visita institucional, se escucharon las inquietudes de la comunidad educativa, y se establecieron medidas para dar solución a esta problemática con acciones de corto, mediano y largo plazo. Como parte del proceso de mantenimiento programado, se informa que la más reciente limpieza de los pozos sépticos de esta sede se realizó en el mes de febrero de 2025, con una inversión de $2.000.000.

    Desde la Administración Municipal y la Secretaría de Educación reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, así como con la mejora continua de las condiciones de infraestructura educativa.

    Seguiremos trabajando de manera articulada con las instituciones y la comunidad para garantizar espacios dignos, seguros y acogedores para todos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    wpChatIcon
    wpChatIcon