Feria Universitaria «Explora tus Sueños, Descubre tu Futuro»

Fusagasugá, 27 de julio de 2024. El pasado 24 de julio, los 205 estudiantes de grado 11 del ITI Técnico Industrial tuvieron la oportunidad de asistir a la Feria Universitaria «Explora tus Sueños, Descubre tu Futuro», organizada en el Colegio Diocesano Ricaurte. Este evento se ha convertido en una cita esencial para los jóvenes que están a punto de culminar su educación secundaria y buscan orientación sobre su futuro académico y profesional.

Una Oportunidad para Orientarse

La feria reunió a diversas universidades e instituciones de educación superior, que ofrecieron información detallada sobre sus programas académicos, requisitos de admisión, becas y oportunidades de intercambio. Los estudiantes del ITI Técnico Industrial pudieron interactuar directamente con representantes de estas instituciones, plantear sus dudas y recibir asesoramiento personalizado, lo cual es invaluable en este momento crucial de sus vidas.

Talleres y Charlas Inspiradoras

Además de los stands informativos, la feria incluyó una serie de talleres y charlas impartidas por expertos en diferentes campos. Estos espacios ofrecieron a los estudiantes la posibilidad de conocer más sobre las carreras emergentes, las habilidades más demandadas en el mercado laboral actual y las tendencias del futuro profesional. Las charlas motivacionales también jugaron un papel importante, animando a los jóvenes a perseguir sus sueños y a no limitarse por los obstáculos que puedan encontrar en el camino.

Una Experiencia Enriquecedora

La asistencia a la Feria Universitaria «Explora tus Sueños, Descubre tu Futuro» fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes de grado 11 del ITI Técnico Industrial. Les permitió ampliar sus horizontes, conocer nuevas opciones académicas y, sobre todo, les proporcionó herramientas y conocimientos que les ayudarán a tomar decisiones informadas sobre su futuro.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para el desarrollo académico y personal de los jóvenes, ya que les brindan la oportunidad de explorar sus intereses, descubrir nuevas pasiones y encaminarse hacia un futuro prometedor.

Agradecimientos especiales al Coordinador de Convivencia: Alvedy  García, y a los Docentes Uriel Galvis, Didier Forero, Liliana González, Manuel Calderón.

«El camino hacia el éxito comienza con el amor y el respeto por uno mismo. ¡Nunca dejes de soñar y de perseguir tus metas!»

Sandra Clemencia Cuesta Benavides – Orientadora Escolar