Inicio del proceso de formación de tutores en el marco del Programa de Tutorías para el Aprendizaje

Con el propósito de fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes de Fusagasugá, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), en colaboración con la Secretaría de Educación, ha dado inicio al proceso de formación de los tutores del Programa de Tutorías para el Aprendizaje. Este programa busca acompañar y apoyar el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas del municipio.

El primer encuentro tuvo lugar en la ciudad de Bogotá y fue liderado por el MEN. Durante esta jornada, los 7 docentes seleccionados, a través de un proceso de mérito organizado por la Secretaría de Educación y el MEN, abordaron temas fundamentales para su labor como tutores. Entre los ejes centrales de la formación se destacan las habilidades para el acompañamiento pedagógico, las narrativas de la experiencia y la planeación estratégica del acompañamiento a las instituciones educativas.

El objetivo de este proceso es fortalecer las competencias de los tutores, quienes desempeñarán un papel clave en la mejora de los resultados educativos de las instituciones del municipio. Se espera que, a través de esta formación, los tutores puedan proporcionar un acompañamiento pedagógico efectivo y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes.

Con este tipo de iniciativas, la Secretaría de Educación reafirma su compromiso con la calidad educativa y el fortalecimiento del cuerpo docente en Fusagasugá, asegurando que los estudiantes reciban el apoyo necesario para mejorar sus aprendizajes.

Fortalecimiento de la Educación Inicial en Fusagasugá

Fusagasugá, 9 de octubre de 2024 – El día de ayer la Secretaría de Educación de Fusagasugá recibió la visita del Ministerio de Educación Nacional, específicamente de la Dirección de

El Bilingüismo se toma la IEM Instituto Técnico Industrial

Fusagasugá, septiembre de 2024 – El bilingüismo sigue fortaleciéndose gracias al compromiso y esfuerzo de los docentes del área de inglés de las Instituciones Educativas Municipales de Fusagasugá. En esta