«Salvando Vidas» en el IEM Instituto Técnico Industrial

Fusagasugá, 26 de julio de 2024. Desde Orientación Escolar y en colaboración con la Fundación Primer Amor, se llevó a cabo el programa de talleres «Salvando Vidas» durante la semana del 22 al 25 de julio en el IEM Instituto Técnico Industrial. Este programa se desarrolló en las jornadas de mañana y tarde, dirigido a los estudiantes de bachillerato.

Los talleres abordaron una variedad de temas fundamentales para el desarrollo de la salud mental de nuestros estudiantes Iticistas, entre ellos:

• Identidad y Autoestima: Explorando la importancia de conocerse a uno mismo y valorarse.
  • Amor y Respeto por Sí Mismo: Fomentando el autoamor y la autoaceptación.
  • El Color de la Vida: Promoviendo una visión positiva y llena de color sobre la vida.
  • Sueños y Metas: Ayudando a los estudiantes a identificar y perseguir sus sueños y objetivos.

Estos temas fueron cuidadosamente seleccionados para contribuir significativamente al bienestar emocional y mental de los estudiantes.

El programa culminó con un espectacular concierto de rock, que sirvió como un cierre energético y motivador para toda la comunidad educativa.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al Sr. Rector Lic. Juan Ramón Ruiz González, al cuerpo Docente y Administrativo, y por supuesto a la Fundación Primer Amor por su apoyo y colaboración en la realización de este importante evento. Su contribución ha sido invaluable para el éxito de los talleres y para el bienestar de nuestros estudiantes.

“Nuestro compromiso es educar y sembrar la semilla del conocimiento, para que cada estudiante florezca en su máximo potencial.»

Sandra Clemencia Cuesta BenavidesOrientadora Escolar

Conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Fusagasugá, 13 de septiembre de 2024 – En conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia, en coordinación

Comité de Alimentación Escolar (CAE)