El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Distrito Uno de la Policía de Fusagasugá, realizó la actividad «De regreso a clases con las autoridades» con el fin de dar a conocer la importancia de la seguridad y la convivencia escolar dentro y fuera de las Instituciones Educativas.
El compromiso de las diferentes autoridades será garantizar el pleno goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Fusagasugá, a través de:
- El liderazgo y la participación proactiva, con iniciativas o proyectos a favor de la no-violencia en el mejoramiento del ambiente escolar y su relación con el entorno, favoreciendo la participación de los miembros de la comunidad.
- El ejemplo ante los demás, como líderes y constructores de paz, dejando a un lado diferencias sociales, llamando siempre a la tolerancia, la solidaridad, el respeto por los derechos y al perdón.
- Actitudes que favorezcan la convivencia de los valores y la solución pacífica de conflictos, respetando en todo momento la libertad de opinión y la diferencia con el otro.
- La participación en la construcción de acuerdos básicos para el logro de metas comunes, respetando las diferencias con los demás y promover la sana convivencia.
- Pensamientos sanos y llenos de energía con ideales de crecimiento y superación, estudiando el pasado, preparándonos para el presente y planeando el futuro.
Este pacto, fue firmado por la Directora Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación, Anamaría Sandoval, quien además instó a los estudiantes a ser su mejor versión y a enfrentar sus miedos a partir de sus prácticas cotidianas, cultivando sus mentes a partir de lo que escuchan, leen y ven en redes sociales, todo esto con el fin de construir proyectos de vida alieados con los sueños.