«Por una Conciencia Ambiental Cardenista Cuidemos Nuestros Páramos».

El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente tratando de concientizar a la humanidad entera sobre la importancia del cuidado y preservación de los recursos naturales.

La I.E.M. Manuel Humberto Cárdenas Vélez ha querido unirse a esta conmemoración con su 4to Foro Ambiental Escolar y 2do Desafío Ambiental, que se llevó a cabo en sus espacios académicos; actividad que mostró un alto sentido de pertenencia, identidad y conexión con la propuesta realizada desde el área de Ciencias Naturales.

Los directivos, docentes y estudiantes se reunieron en un espacio interdisciplinario y participativo, donde se llevó a cabo un conversatorio sobre los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES), sus características, componentes y aplicación en la Instituciones Educativas. Además,  se dinamizó este espacio con el lema de las Naciones Unidas para este año «nuestras tierras, nuestro futuro».

Como invitados especiales asistió la Dra. Lina Cortez representante del CIDEA (Comité técnico interinstitucional de Educación Ambiental), Donaldo Larota, docente en formación de la Universidad de Cundinamarca, el Dr. Alfredo Caicedo Licenciado en Matemáticas, la I.E.M. Teodoro Aya Villaveces y los estudiantes Cardenistas, quienes mostraron puntos de vista interesantes acerca del cuidado, uso, aprovechamiento y peligro en el que se encuentran los Páramos en Colombia.

Finalmente, en el desafío ambiental  los estudiantes participaron de forma lúdica, liderados por el grado 10°, respondiendo preguntas y retos ambientales.

Aide Vargas, Docente.

Fortalecimiento de la Educación Inicial en Fusagasugá

Fusagasugá, 9 de octubre de 2024 – El día de ayer la Secretaría de Educación de Fusagasugá recibió la visita del Ministerio de Educación Nacional, específicamente de la Dirección de

El Bilingüismo se toma la IEM Instituto Técnico Industrial