Encuentro con los Honorables Ediles de la Comuna Sur Oriental

El día 29 de junio, los Honorables Ediles de la Comuna Suroriental, citaron a la Secretaria de Educación, Dra Luz Fany López, a un control político donde el tema principal fue la infraestructura de las Sedes Educativas de esta comuna.

Dentro del balance socializado por la Secretaría de Educación, se les informó del convenio que se generó con la Gobernación de Cundinamarca para las reparaciones locativas y la gestión que se adelanta para la renovación de dicho convenio; por otro lado, se les dio a conocer que se está realizando la “Donatón por la infraestructura educativa” y que ellos pueden contribuir con materiales para el mantenimiento de las IEM de esta comuna. En ese mismo sentido la SEM, se dio informe de la obra que en este momento se encuentran en construcción, la cual se han generado con recursos propios y con el recurso financiero de los convenios nacionales.

Un tema relevante que se abordó fu la existencia del aplicativo SUICE donde se debe reportar toda la información referente a convivencia escolar y consumo de sustancias psicoactivas en las IEM para proceder a la respectiva trazabilidad y seguimiento.

Dentro de las gestiones se encuentra el convenio con Compensar en el cual se fortalecen habilidades artísticas, culturales y deportivas en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, este convenio se desarrolla en la jornada alterna a la establecida por la IEM. Como estrategias de permanencia se socializó el éxito que ha tenido la ejecución del PAE y la entrega de más de 1300 computadores que han fortalecido las herramientas tecnológicas las cuales quedan a disposición de los y las estudiantes.