Fusagasugá, 13 de diciembre de 2023. Gracias al programa “Obras por impuestos”, se logró el mejoramiento de la cocina y el comedor escolar de la IEM José Celestino Mutis sede Fusacatán por un valor de $82.510.569,00 en donde cerca de 400 estudiantes serán beneficiados.
La Administración Municipal, a través del programa Obras por impuestos, firmó el acuerdo de voluntades para el mejoramiento de la cocina y comedor escolar de la Institución Educativa Municipal José Celestino Mutis sede Fusacatán, el cual permitió el desarrollo de las actividades necesarias para mejorar las condiciones estéticas e higiénicas de estos espacios para el servicio de los estudiantes de la sede educativa.
Durante el evento inaugural, el alcalde Jairo Hortúa Villalba agradeció al Concejo Municipal por aprobar el Acuerdo de Obras por impuestos y mencionó que es un honor servirle a la educación para brindarle espacios dignos a la niñez fusagasugueña.
En su intervención, mencionó los arreglos que se realizaron en este comedor: ampliación de espacios, cambio de pisos y enchapes, verificación del funcionamiento de redes eléctricas e hidráulicas, instalación de cielo raso en PVC completo y aplicación de pintura en la totalidad de los muros.
Por su parte, el secretario de educación, Jorge Leonardo Reyes, realizó un balance general de la gestión e inversión en el sector educativo en cada una de las diferentes sedes, resaltando el compromiso con el Programa de Alimentación Escolar y como estos proyectos mejoran la calidad del servicio.