Estudiantes retornarán a clases en las Instituciones Educativas Municipales – IEM.

Luego del fallo de tutela que denegó el Juzgado Segundo Municipal del circuito y de la suspensión de la medida provisional decretada el 28 de julio, donde se suspendía el proceso de regreso a las aulas que dictaba la resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaria de Educación de Fusagasugá determina el reinicio de clases presenciales.

En un acto participativo la Secretaria de Educación, Luz Fany López Vargas, en coordinación con la Directora del Servicio Educativo, Sandra Maritza Cifuentes, se reunió con los rectores de las 13 instituciones educativas para analizar el fallo e indicar el regreso a clases en la modalidad presencial.

Ante el efecto de la reunión y para oficializar el retorno a las aulas emitió la circular 158 que exhorta a los “…Directivos docentes, Docentes, Padres de familia y Estudiantes de las instituciones educativas municipales de Fusagasugá a continuar con la prestación del servicio educativo presencial… Deberán retomar las actividades, a más tardar el día martes 17 de agosto”.

En este orden de ideas y bajo la directriz de la circular 158, los estudiantes que a bien lo autoricen sus padres, tendrán hasta el próximo martes 17 de agosto del año en curso para regresar a sus aulas. Las instituciones educativas que deseen iniciar antes de esa fecha están en facultad de hacerlo.

En los siguientes enlaces se comunica el fallo de tutela allegado a la Secretaria de Educación.

Oficio comunicando fallo accionado

Fallo de Tutela 2021-0102