Programa de Alimentación Escolar PAE en Fusagasugá 2022

Como se indicó en directos de las redes sociales  de la Secretaría de Educación de Fusagasugá, sobre el Programa de Alimentación Escolar PAE, que continuo desde el pasado 11 de febrero en cuatro sedes educativas que reciben ración industrializada, y cumpliendo con el compromiso, el 14 del mismo mes,  las demás sedes oficiales comenzaron con la preparación en sitio, dando apertura de las cocinas y comedores escolares que servirán complementos y almuerzo a nuestros estudiantes.

El Programa de Alimentación  Escolar (PAE) que beneficia a 13.584 estudiantes de las Instituciones Educativas Municipales,  cuyo operador es la Unión Temporal Nutriendo a Fusa Contrato de Prestación de Servicios No. 2022-0551. Con esto, damos  cumplimiento a  la  Resolución No. 335 del 23 de diciembre de 2021, expedida por la Unidad Especial de Alimentación Escolar UAPA, por medio de la cual se expiden  los nuevos  Lineamientos Técnicos – Administrativos, los Estándares y las Condiciones Mínimas del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

Las  58 sedes educativas oficiales del municipio cuentan con el beneficio del PAE; en las cuales según la Jornada se brinda el Complemento AM/PM (jornada regular),  almuerzo (jornada única), y ración industrializada (sedes sin comedor ni cocina escolar).

El objetivo de esta estrategia  es garantizar el  acceso y permanencia de los estudiantes en las aulas de clase,  y es responsabilidad de todos los actores del programa.  Cualquier inquietud pueden comunicarse al correo de atención para PAE: coordinacionpae@fusagasugacundinamarca.gov.co

Fuente: Área de Comunicaciones de la Secretaria de Educación Municipal.